http://racionesdeviaje.blogspot.com.es/2012/12/templarios-negros-retomando-la-cruzada.html

domingo, 24 de febrero de 2013

Escenografía: BARRACON (3), RUINAS (2) y REGALOS

Casi un mes sin publicar, espero que con las imágenes que os traigo, me concedáis vuestro perdón.

No es que no haya estado haciendo cosas, si no que en verdad ando preparando algo importante (al menos para mí), relacionado con el frikeo y un par de colegas. Pero bueno, no me enrollo más al respecto, ya os enseñaré mas cosillas que saldrán de dicho encuentro.

Volvamos a lo que nos atañe y que se quedó en el tintero, el barracon.



si, ese que veis ahí, es el mekanico orko aun sin terminar, lo sé, soy un desastre

Añadí remaches a la estructura, enmasillé el hormigón, y añadí gravilla. Tras todo eso, no quedaba mas que dedicarle un rato de pintura y pegar césped electrostático.  

Aun  me queda por añadirle algún tipo de simbología imperial o numeración, pero será mas adelante. 

Ahora otra cosa que se quedó a falta de una manita de pintura, el edificio en ruinas:



Sin mucho más que añadir, aerografo, pincel y algo de cesped, para rematar un proyecto sencillo.

Y para terminar quería mostraros las ultimas inclusiones a mi arsenal de escenografía, las cuales me van a permitir dejar esta un poco de lado para volver al pintado de miniaturas (he empezado con las minis que tenía de Infinity)

Son regalos de un amigo que lleva un tiempo desligado de Warhammer, en vistas a que yo les sacaré más partido (eso espero):

16 arboles (8 regalados y otros 8 en parte "propios" adquiridos hace años) citadel, las conocidas "escobillas WC". Algunos veis que llevan una pequeña peana (esos son parte de los "propios") y aunque no se muestra en la imagen, tienen una base escénica para delimitar fácilmente el área de los bosques. En estos días, espero aprovechar el cartón pluma que me queda, y sacar 3 áreas de bosque mas.



Otro regalito, 3 colinas Citadel clásicas. Estas colinas me gustaban hace años, y me siguen gustando hoy día. Son sencillas, con diferentes formas y ligeras. Ahora cuento con dos tipos de colina, para darle mas variedad a la mesa, estas lisas y que se considerarán en la mayoría de wargames como terreno abierto, y las escarpadas que me fabriqué, que serán terreno difícil.


Esta vez no me quiero pillar los dedos, con cuando publicaré la próxima vez, así que simplemente me despido con un...

¡hasta la próxima!

Tozino. 


domingo, 3 de febrero de 2013

Escenografía: BARRACON (2) Y RUINAS

¡Más cosillas!

Esta ha sido una semana diferente. Llevaba unos meses detrás de varios cursos de formación y cuando la esperanza estaba perdida, se ha abierto una brecha en el muro que bloqueaba mi camino. 

No me ha quedado mas remedio que bajar el ritmo estos días, pero he empezado a cambiar la organización del día a día para aprovecharlos bien y sacar tiempo para continuar con esta afición. 

He retomado un poco los romanos de WAB, para empezarlos a pintar, así que en las próximas semanas quizás pueda mostrar algunas miniaturas terminadas. Pero mi objetivo principal es seguir llenando mi mesa de juego de elementos de escenografía terminados, y la presión aumenta en vista que de en marzo, dos buenos amigos bajarán al sur para hacerme una visita. 

Quiero mostraros los avances antes de ponerme con la pintura, que siempre es interesante ver como cambian las cosas con un poco de color. 

Para empezar el barracon que os mostré la semana pasada: 


A la estructura principal le he añadido unos refuerzos a base de cartón fino. Estos van "remachados" mediante una técnica que vi hace tiempo en otro blog (siento no recordar el nombre para agradecérselo directamente al autor), que básicamente consiste en presionar un trocito de matriz calentada con un mechero sobre una superficie plana con agujeros (en mi caso de 1mm). 

Finalmente le he provocado serios daños, para que dispusiese de puntos de disparo. 

La estructura va colocada sobre una base, en la que quedan colocados los escombros. Consideraré todo el área como ruinas seguramente. Como veis  la parte principal se puede separar de la base fácilmente para que sea mas sencillo colocar en el interior a las tropas, objetivos, determinar impactos por área, etc. 


Y añado a este post, otro elemento que tenía por casa. Fue mi segunda construcción con cartón pluma (lo primero fue un bunker de dudoso acabado). 

Es un pequeño edificio en ruinas, con bastantes puntos de disparo y capacidad para unas 12-15 miniaturas



Le he añadido elementos a modo de experimento diferentes tipo de escombro, a ver que tal quedan una vez pintados. 

Espero no demorarme mucho en enseñarlos terminados. 

Un saludo. 

Tozino.