http://racionesdeviaje.blogspot.com.es/2012/12/templarios-negros-retomando-la-cruzada.html

martes, 1 de mayo de 2012

En progreso: Mekánico orko


Hace ya bastante tiempo que empecé a trabajar en esta conversión, y siempre que avanzaba un poco la dejaba aparcada en la estantería. Pero sin enviarla al olvido, siempre he vuelto a ella para añadirle alguna pieza o detalle aquí y allá, y prácticamente, a falta de pulirla un poco está casi terminada a espera de pasar por chapa y pintura.

La miniatura en concreto es el “mekánico con estandarte del jefe y lanzacohetes especial”. No me gusta la cara del mekanico pantallero original, es demasiado sosa, frente a este que tiene esa cara de cabroncete. Además quería hacerme una pantalla de energía un poco distinta que  tirase más por el camino del “zakeo” por lo que la elección era clara.

Desde que me hice con la miniatura, ha estado presente en todas mis partidas como mekánico pantallero y ahora por fin va a poder representar lo que aparece en mi lista de ejército.

La idea es que la pantalla de energía de mi mekánico sea un dispositivo que amplifica el campo protector que genera un drone de defensa tau zaqueado. El diseño no es muy original, básicamente sigue el de la pantalla de energía “convencional” con el drone añadido a la parte de atrás.


No me enredo mas y paso a contaros como he hecho la conversión.

La pantalla de energía lleva diversas partes, unas de otras miniaturas y otras hechas por mí:


El núcleo de la pantalla, lo componen dos pistolas orkas con algunos trozos de plasticard para terminar de darle a la estructura el tamaño deseado. A este le pegué también una pieza que vienen con las lataz azezinas y una parte del lanzacohetez ezpecial que viene en la matriz de zaqueadorez.
Con más plasticard hice las placas exteriores que van remachadas al núcleo de la pantalla. Para los remaches usé una herramienta casera inspirada en un tutorial que vi en otro blog hace tiempo (lo siento, no recuerdo el nombre de este) ya que no tenía varillas de plasticard a mano para cortar unos cuantos.

Los “pirindolos” de la pantalla están hechos con trozos de clip en los que he ensartado varios discos de plasticard de diferente diámetro que corté con un sacabocados. Las esferas que rematan la pantalla son bolas de airsoft que encontré por la calle. Los cables que van de un “pirindolo” a otro son trozos de cuerda de guitarra. Por último, y como ya he mencionado antes, lleva añadido un drone de defensa que compré en una tienda online de piezas sueltas.


Para darle un toque más “tipo duro” al mekanico le he añadido una mandíbula de hierro y para rematar, aprovechando una broca rota de 1mm que tenía guardada he convertido una piztola en un taladro ideal tanto para reparar kamionez y karroz de guerra como para agujerear algunas servoarmaduras. 




Un saludo. 

Tozino.

3 comentarios:

  1. Está bien, muy bien; tal vez un poco más de "movimiento" le hubiera ido mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la mayor pega que tiene es que es muy estático. Pero por lo demás, mola un montón con tanto cachibache. Espero que le hagas un buen pintado...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste.

    Es cierto que el resultado es un poco estático, pero en una mini de metal como está, no queda mucha opcion para el dinamismo. He cambiado el brazo del taladro por uno de noble orko, y voy a darle una posición algo elevada para rellenar de volumen la parte superior izquierda de la mini.

    Creo que no tardaré demasiado en meterle una mano de pintura.

    ResponderEliminar