http://racionesdeviaje.blogspot.com.es/2012/12/templarios-negros-retomando-la-cruzada.html

lunes, 21 de enero de 2013

Escenografía: BARRACON (1)


¡Que no decaiga el ritmo!

Tras terminar la colina, me puse acto seguido con un nuevo proyecto. Tengo otras cosas que terminar por ahí, pero este, sencillamente me apetecía y se me hace necesario para dotar a mi colección de escenografía de algún elemento que bloquee lineas de visión.

En este caso se trata de un barracón sobre el que aun me quedan por tomar algunas decisiones, como si destruirlo un poco o no, por ejemplo.



Los componentes de la estructura son sencillos: dos semicirculos de cartón pluma y una plancha de cartón corrugado del que tenía por casa cuando hice los contenedores para Infinity. 

Para los semicirculos, cogí un compás y dibujé un circulo sobre el cartón pluma de 8cm de radio. Después usando como guía el punto central que había dejado el compás, corté por la mitad. Cogí esta medida porque es lo suficientemente grande como para tapar completamente un land raider o un karro de guerra. Las torretas y armas de los afustes exteriores aun quedan a la vista, pero en cuanto le añada la base al elemento estas quedarán lo suficientemente cubiertas como para que no puedan disparar (ya que de la otra forma, si no me equivoco, podrían disparar porque tendrían linea de visión desde el arma, pero el vehículo en sí no podría ser objetivo ya que su casco no queda a la vista). Por su parte, la longitud de la plancha de cartón corrugado de es de 20 cm. 

Tras cortar las piezas y ver que todo cuadra, el siguiente paso ha sido añadir detalles al barracón. Con el elemento sin montar (en la imagen las piezas están unidas con un poco de blue tac) dibujé el diseño de la cara frontal. 

Para la puerta he copiado el diseño de las compuertas superiores del rhino. Como tenía pensado añadir un borde de cartón (lo que se ve en la imagen de color amarillo) con el que la puerta quedaría enmarcada, en lugar de recortarla y pegarla después, decidí marcarla sobre el mismo cartón pluma con la ayuda de una lanceta de modelismo. 

Una vez terminada, usando cartón de una caja de cereales dibujé y corté los bordes y marcos en una sola pieza. En lugar de hacer un marco simple, le añadí a la pieza unos respiraderos o filtros que creo, le aportan un toque mas futurista.


Ahora me toca tomar decisiones sobre como continuar el elemento. 

En un principio es un elemento creado para jugar a 40k. Había pensado en abrir un hueco en uno de los laterales, y colocar algunos escombros y trozos de chapa. Así el elemento cumplirá una doble función: romper lineas de visión y ser a la vez unas ruinas donde las tropas puedan parapetarse para abrir hueco desde la brecha. 

Quede o no intacto, esta estructura va a poder levantarse de su base (me gusta basear todos los elementos de escenografía para definir bien sus áreas) para colocar tropas dentro. 

El caso es que de dejarlo intacto, pierde bastante juego a la hora de usarlo en 40k (aunque sigue cumpliendo con su objetivo que es tapar lineas de visión  ya que una tropa ahí oculta no haría demasiado salvo estar encerrada puntuando en un posible objetivo. Pero para un juego como Infinity, si tendría muchas posibilidades, ya que se le podría añadir un panel exterior que permita ser hackeado para recuperar algo que  se encuentre en su interior. 

¿Qué os parece?

Espero tener tiempo para continuar trabajando en el y mostraros más avances mañana o pasado. 

Un saludo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario