http://racionesdeviaje.blogspot.com.es/2012/12/templarios-negros-retomando-la-cruzada.html

domingo, 20 de enero de 2013

Escenografía: COLINAS ESCARPADAS

Soy de la opinión de que jugar con las miniaturas sin pintar hace que este hobby pierda mucho (a pesar de ello, tengo colas y colas de miniaturas sin ni siquiera imprimación), pero creo que hay algo que hace aun más daño a la hora de jugar que llevar las miniaturas sin pintar, y en este caso es la escenografía sin pintar.

La escenografía ayuda a ambientar y contextualizar nuestras partidas, y cuando los elementos de la mesa no son mas que trozos blancos de cartón pluma y pedazos de porexpan, al menos desde mi punto de vista, el juego se ve rodeado de un aire de cutrez. Se juega si, como se juega con las miniaturas en gris o reluciente metal, pero la percepción de miniatura sin pintar sobre escenografía terminada no es tan mala creo como la de miniatura pintada sobre escenografía sin pintar.

Por ello, y aprovechando que he adquirido un kit de aerografía, pero necesito un dichoso filtro para poder realizar trabajos mas minuciosos, he decidido mientras llega el pedido desde el lejano oriente, ponerme a terminar algunos elementos de escenografía que empecé este verano.

El primero de ellos, ha sido una de las dos colinas escarpadas que tengo por casa.

La colina está hecha a base de una plancha de porexpan y carton pluma para definir el area de la base.


Tras recubrirla con una capa de emplaste mediante una brocha para darle dureza y cierta textura, le añadí trocitos de corcho, gravilla y arena para que tuviese mas detalle.

Una vez todo seco, lo siguiente fue realizar el trabajo de pintura, con ayuda del aerográfo lo que me ha ahorrado mucho tiempo y gasto de pintura. 

Para empezar apliqué un "preshade" a base de negro. 


A continuación pinté las zonas más llanas con marrón chocolate y algunos puntos de tierra mate. 


Después dí el color base a la roca con german grey y algo de luz con dark grey.


Tras ello, comencé a trabar con pinceles secos la superficie de la colina. A las zonas de grava dí pincel seco de hueso. A las zonas de roca di primero un pincel seco de gris codex y a continuación haciendo hincapié en las aristas mas prominentes y zonas superiores pincel seco de gris fortaleza. 



Dado que para montar mi "mesa de juego" (quizás os la enseñe pronto) uso un tapete verde de GW (el que es de tela, para mí, el mejor producto de esta gente en relación calidad precio), a pesar de que el rollo desértico me va, decidí añadirle algo de vegetación para que armonice mejor con la superfice. 

Mezclé al 50% dos tipos de césped electroestático (hierba clara y hierba quemada) y lo apliqué de forma dispersa mediante cola. 

El resultado "final" es este:


y digo final porque me gustaría añadirle algunos arbustos que espero comprar cuando vaya a la cuidad en alguna tienda de modelismo, pero por el momento ya está lista para proporcionar a los soldados cobertura y una zona elevada desde donde tener mas objetivos a la vista. 

Espero que os haya gustado, y poder enseñaros en breve mas elementos de escenografía terminados. 

Un saludo. 




1 comentario:

  1. Iyou!!! Muy wapo el tutorial de la colina. Un abrazo y acuidarse

    ResponderEliminar